martes, 12 de agosto de 2008

Cartas al Exilio XXIII

Querido Exilio: Los negros hados de la mala fortuna no permitieron que te pudiese redactar mis sentimientos, ni que mis ideas se materializaran en letras de poesía; querido Exilio ya sabes mis limitantes económicas y de suerte, fueron esas mismas calamidades las que me impidieron ayer poder conectarme... por cuestiones de clandestinidad no puedo contarte el resto de la historia... mantener clandestino a quien me regala acceso a internet para poder escribirte.
Querido Exilio; la idea de verte regresar: ya sea porque te desesperó el exilio, porque tu mamá se siente sola o porque me extrañas verdaderamente y los días sin mí se te hacen tan insoportables como los míos: aunque sepamos que ya no podremos volver a estar juntos como estuvimos antes; pero no importa porque como quiera vamos a poder vernos todos los días; me parece una muy buena idea (que te regreses del exilio) no me importa la causa con tal que el efecto sea verte todos los días, tocarte, verte crecer, ver tu horizonte- continente ampliarse ante mis ojos... eso no tiene precio ni con visa mastercard...
Querido Exilio; mis clases se tornan a veces un poco tediosas... lo serán los catedráticos oxidados o lo soy yo victima del hambre del medio día que no me logro concentrar... como sea siento que no dicen nada y muchas veces dicen mucho pero mucho de nada... y terminó durmiéndome en la plancha del pupitre sostiene burros... Querido Exilio; muchos me dicen que no culpe al sistema ni al gobierno de tu exilio... como te dijo a vos la pipiriri... de que la culpa es únicamente nuestra... puede ser la verdad... que nosotros seamos huevones y confiados es un verdadero aliciente para que está situación se haya dado... pero no podemos negar ni perder de vista que las situaciones socio-económicas`-políticas del país empujan no solamente a a ti y a mí por huevones... porque si así fuera el resto de miles de trabajadores y gente decente que se va no se fuera...
Querido Exilio; es cierto yo no quiero trabajar, por lo menos no en una maquila ni cantar en chino o koreano el himno nacional de un país asiático mientras un lacayo negrero me da latigazos en la espalda... puede parecer exageración a lo Garcia Marquez pero en realidad vos sabes que eso sucede, y si no sale en las noticias es porque los periodistas no denuncian me incluyo por ser periodista... pero muchas veces no es nuestra culpa es el hambre y la necesidad la que nos obliga a vendernos a los medios para mantener un empleo mal pagado en algún medio informativo y eso de medio informativo le pega ya que medio informan...
Querido Exilio; vos y Metzi perdonenme pero quiero escribir poesía, aunque muchos piensen que escribir poesía es morir de hambre con el estomago vacio y la cabeza llena...
Por siempre tuyo
Raíces
El Salvador, San Salvador, Ciudad Universitaria, 12/8/8

No hay comentarios: